Túnel Santa Rosa: piden puente peatonal para evitar accidentes
Túnel Santa Rosa: piden puente peatonal para evitar accidentes

El cruce de la avenida Alcázar con Prolongación Tacna, en el Rímac, punto de acceso al túnel Santa Rosa, se ha convertido en un dolor de la cabeza para los transeúntes que sufren las consecuencias del incremento de la carga vehicular y de que los conductores puedan virar en cualquier dirección. Ante ello, las autoridades del Rímac reclamaron a la Municipalidad de Lima la construcción de un puente peatonal para evitar accidentes.

El pedido fue presentado a través de una carta enviada a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, luego de que una niña fuera atropellada al cruzar la avenida Alcázar, indicó a El Comercio Sara Camargo Sandoval, gerente municipal del Rímac.

"Incluso desde antes de la apertura de los túneles enviamos comunicaciones solicitando una señalización adecuada, los planes de contingencia y los estudios de impacto vial. Lamentablemente, hasta el momento no hemos tenido respuesta", sostuvo.

La funcionaria también demandó reponer el control policial que había en la zona durante la etapa de prueba. "En el periodo de la marcha blanca habían hasta diez policías de tránsito pero desaparecieron una vez que se abrieron los túneles".

Precisó que estas coordinaciones con la Policía de Tránsito así como las soluciones viales son competencia de la Municipalidad de Lima por tratarse de vías metropolitanas.

Esta mañana, decenas de vecinos del distrito del Rímac bloquearon el acceso al túnel Santa Rosa porque no pueden cruzar de forma segura por dicha vía:

Contenido sugerido

Contenido GEC