La Municipalidad de Lima aumentó en 19 millones de soles el presupuesto para financiar la ampliación del proyecto del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.
Según informa la comuna metropolitana, la ampliación del presupuesto fue aprobada por mayoría en el Concejo y será incorporada al Plan Operativo Institucional y Presupuesto 2015 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Familias viven en riesgo por obras en túnel Santa Rosa pero se niegan a mudarse http://t.co/lOYOTGQ44B pic.twitter.com/xofc24elud— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 10, 2015
La construcción del túnel Santa Rosa inició en el año 2010; sin embargo en febrero de 2011 los trabajos tuvieron que ser paralizados debido a un derrumbe durante la construcción. El presupuesto inicial fue de S/. 62 millones y posteriormente se aumentó en S/. 70 millones.
Según el regidor Carlos Canales, de Solidaridad Nacional, el pedido de ampliación presupuestal para la ejecución de dicho túnel fue solicitado por la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) en el 2014.
Los 100 primeros días de Castañeda en la @MuniLima bajo la lupa http://t.co/Pydat5e9JD pic.twitter.com/nUn9k5FlyL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 10, 2015
OTROS ACUERDOS
Durante la sesión de concejo efectuada en la víspera, el municipio capitalino también aprobó un dictamen para la celebración de un convenio con la empresa Eco Solar, a fin de instalar cargadores ecológicos en vías y parques administrados por el municipio.
Igualmente, aceptó por unanimidad la entrega de tres vehículos usados –dos unidades con escalera telescópica y una autobomba– donados por el Ayuntamiento de Madrid y que estarán al servicio del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.