Un grupo de vecinos de la zona de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho han denunciado que sus viviendas, ubicadas en los jirones Independencia y Cañete, han sufrido graves daños en sus estructuras a consecuencia de la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, en San Juan de Lurigancho y el Rímac.
Según señalaron, parte de los techos de sus casas se han caído, por lo que ha tenido que colocar palos como soporte y en algunos casos las paredes están rajadas.
SJL: construcción de túneles afectó varias viviendas https://t.co/G1nZaPigo1 pic.twitter.com/8lb9eiwl2O
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 19, 2016
Una de las propietarias, identificada como Asunción Velásquez, se salvó de morir cuando un pedazo del techo de su cocina se desplomó en el momento en que ella ingresaba a ese ambiente.
Gloria Quichua, otra de las afectadas, dijo que son al menos 20 casas las dañadas y que ellos tienen sus títulos de propiedad de sus predios.
Túneles SJL - Rímac: denuncian casas dañadas por construcción [#FOTOS] https://t.co/ny70X2S80R pic.twitter.com/ArzmVRD05m
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 19, 2016
Los afectados exigen a la Municipalidad de Lima y a la empresa a cargo de la obra la reconstrucción de sus inmuebles. Sin embargo, se quejan que la constructora ha respondido que el deterioro de sus viviendas se debe a la humedad, antigüedad y fallas en la construcción.
Contenido sugerido
Contenido GEC