Redacción EC

Con un gran pliego de reclamos, un grupo de docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional del Callao tomaron el centro de estudios académicos para exigir que las autoridades y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) respondan sus exigencias.

El día empezó con una marcha de los estudiantes dentro del campus hacia el rectorado. Tras esta actividad, los trabajadores y docentes se plegaron a la medida de fuerza y bloquearon el ingreso a la universidad.

“No vamos a abrir de ninguna manera hasta que solucionen nuestros problemas, como el pago del Cafae (Fondo de Asistencia y Estímulo) y el retiro del director general de Administración, César Durand”, dijo uno de los trabajadores a Canal N.

Un sector de los estudiantes apoyó la medida. Ellos incluyeron en el pliego de reclamos el que las autoridades universitarias reconozcan la Asamblea Estudiantil. “Nos perjudican al no incorporarnos en las decisiones que toman en la universidad y tenemos derecho, dentro del estatuto, a formar parte de los órganos de gobierno”, dijo un representante de los estudiantes.

Los docentes también exigen que se cumplan las elecciones de autoridades dentro de la Universidad Nacional del Callao, así como la entrega de diversos beneficios como vales y ternos. “La ANR ha intervenido, no para solucionar, sino para seguir ocasionando problemas”, sostuvo un profesor.

Contenido sugerido

Contenido GEC