Los gremios de transporte que conforman la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú han convocado a un paro nacional programado para el próximo 12 de noviembre de 2024. La decisión se ha tomado en respuesta a la creciente ola de inseguridad que afecta al país, marcada por extorsiones, cobros de cupos y sicariato.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, los gremios expresaron su intención de llevar a cabo movilizaciones previas al paro nacional, anunciando fechas para protestas en diferentes regiones. Así, se prevé que el 22 de octubre se realicen manifestaciones en Trujillo y otras ciudades del norte del país, y el 31 de octubre en Lima y sus alrededores.
MIRA: MTC confirma apertura del nuevo aeropuerto Jorge Chávez para diciembre de 2024s.
Entre las exigencias de los gremios se destacan la solicitud de acciones inmediatas contra la inseguridad, que incluyen medidas de inteligencia adecuadas, movilización policial disuasiva y preventiva, así como la identificación de puntos críticos de riesgo. También se pide una revisión de la Ley de Terrorismo Urbano, solicitando su modificación.
Además, los gremios exigen atención prioritaria a las propuestas de seguridad enviadas a las autoridades competentes. En este contexto, se busca visibilizar la urgencia de un plan efectivo que garantice la seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
- El tablero de ajedrez de Francis Allison para Lima: las altas y bajas en la estrategia de APP
- El mercado negro de motos: las preferidas por sicarios y extorsionadores en Lima
- Ante la amenaza de un nuevo paro: ¿Qué planes tienen los sectores extorsionados tras ruptura del diálogo?
- ¿Cuánto han invertido en patrullaje los distritos de Lima y Callao que se encuentran en estado de emergencia?
- Paro de Transportistas durante el 10 y 11 de octubre: Así se desarrollaron las manifestaciones
Contenido sugerido
Contenido GEC