Estudios realizados por UNICEF a nivel mundial muestran que, en casi todas las variables relacionadas con el desarrollo, las adolescentes mujeres son las que quedan más rezagadas como consecuencia de un sistema que subordina y resta valor a las adolescentes. Foto: Unicef
Estudios realizados por UNICEF a nivel mundial muestran que, en casi todas las variables relacionadas con el desarrollo, las adolescentes mujeres son las que quedan más rezagadas como consecuencia de un sistema que subordina y resta valor a las adolescentes. Foto: Unicef
Redacción EC

El presentó hoy, martes 27 de junio, su programa #MásPoderAdolescente que se desarrollará en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), los gobiernos regionales de Huancavelica, Loreto y Ucayali, y la Municipalidad de Carabayllo en Lima Norte.

LEE MÁS | Parricidio San Juan de Lurigancho: lo que hay detrás del caso del padre asesinado por su hijo con un bate de beisbol

#MásPoderAdolescente tiene como objetivo lograr en los próximos dos años el empoderamiento de 10 000 adolescentes mujeres líderes de 14 a 18 años residentes en las regiones mencionadas

Javier Álvarez, Representante de Unicef en Perú, indicó que es importante que el bienestar físico, mental y social de las adolescentes está interconectado y bajo la influencia de factores sociales, ambientales y económicos. En ese sentido, se requiere que la actuación del Estado sea multidimensional para que programas como #MásPoderAdolescente resulten exitosos y sostenibles en el tiempo.

Esperamos que al culminar el programa las participantes hayan reforzado sus habilidades de empoderamiento e inspiren a otras adolescentes mujeres”, explicó.

MIRA AQUÍ | Mala praxis en el quirófano: ¿cómo saber si un centro médico es seguro y qué hacer si deseas denunciar?

Durante el evento de presentación, la titular del MIMP, Nancy Tolentino, indicó que este “marca el comienzo de un compromiso colectivo para generar un cambio significativo en la vida de las adolescentes mujeres en nuestro país”.

En tanto, Anne-Claire Dufay, directora regional adjunta de Unicef, sostuvo la necesidad de invertir en el desarrollo de las adolescentes. “Cuando se incrementan los años de escolaridad y formación de niñas y adolescentes, se logra que ellas ingresen en mejores condiciones al mundo laboral y se incrementa el trabajo formal”, puntualizó.

Cabe señalar que, a nivel mundial, estudios realizados por Unicef muestran que casi todas las variables relacionadas con el desarrollo de las adolescentes mujeres, son las que quedan de lado como consecuencia de un sistema que subordina y resta valor a las adolescentes.

El Dato

Desde en 2017, En Perú, Unicef con el apoyo del Gobierno de Canadá impulsa el empoderamiento de las y los adolescentes. Desde entonces ha logrado fortalecer el liderazgo de 27.500 adolescentes mujeres en sus regiones de intervención: Huancavelica, Loreto, Ucayali y Lima Norte.

También ha incluido a 520 adolescentes mujeres de Lima Norte con el programa Más Chicas Tec orientado a promover la incorporación de las adolescentes en las llamadas carreras profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Contenido sugerido

Contenido GEC