Universitarios participarán de bicicleteada por el Día sin Auto
Universitarios participarán de bicicleteada por el Día sin Auto
Redacción EC

Doce universidades se sumarán este domingo a la Primera Bicicleteada Universitaria, organizada por la por el "Día Mundial sin Auto". El punto de encuentro es el parque Cervantes, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Arequipa.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse en las oficinas de bienestar de cada universidad, mientras que el público en general solo deberá acercarse con su bicicleta al punto de partida. Al término de la jornada habrá sorteos y premios.

Esta actividad busca incentivar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad sostenible, declarado de interés nacional en el 2010, a través de la ley 29593.

Los ciclistas recorrerán en total 15 kilómetros. La ruta trazada comprende las avenidas Arequipa, Salaverry, calle Punta Negra, Pérez Araníbar, Malecón de la Marina y José Pardo, para luego retornar por la avenida Arequipa.

Las universidades participantes son: San Marcos, PUCP, UNI, Federico Villareal, Agraria La Molina, Científica del Sur, Ricardo Palma, San Martín de Porres, UPC, La Cantuta, Norbert Wiener y la Universidad Peruana Unión.