UNMSM abrirá este lunes 11 según rectora reconocida por Sunedu
UNMSM abrirá este lunes 11 según rectora reconocida por Sunedu

La Universidad San Marcos () volverá a abrir sus puertas para actividades académicas y administrativas este lunes 11 de enero, según informó hoy la nueva rectora interina que ha sido aprobada por Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Antonia Castro Rodríguez.

A través de un comunicado publicado en el portal web de la UNMSM, tras su ratificación como rectora interina de parte de Sunedo, Castro Rodríguez procedió a firmar este mensaje para poner fin al cierre por las medidas de fuerza que acataron los estudiantes contra el ex rector, Pedro Cotillo.

"Estamos listos para comenzar a trabajar. Es normal que a los docentes, estudiantes y trabajadores les preocupen sus necesidades y los problemas que afronta la universidad, ellos mismos me lo han dicho. Pero vamos a seguir trabajando y vamos a cumplir todos los plazos", dijo Antonia Castro desde dentro del campus de la UNMSM.

A pesar de la ratificación de la Sunedu a favor de Antonia Castro, confirmada este mediodía, el consejo universitario que parcialmente se niega a reconocer esta disposición de la superintendencia procedió a elegir a otra persona como rector. Se trata de Bernardino Ramírez Bautista.

Esta facción del consejo universitario, que con 14 rectores en la Casona de San Marcos procedió a votar para que Bernardino Ramírez sea el nuevo rector en lugar de Antonia Castro, también emitió un comunicado para contrarrestar el pronunciamiento de Sunedu.

"Se invoca a los poderes públicos y a la Sunedu a reconocer esta designación realizada por el consejo universitario en el marco de la normatividad vigente, con la finalidad de que la UNMSM pueda restablecer sus actividades con normalidad", señalaron en un comunicado con fecha de hoy.

Lee también...

TAGS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC