Ante las críticas que recibió debido a las declaraciones que dio el director de la Policía sobre el asesinato de Fernando Raymondi, periodista baleado en Cañete, el ministro del Interior Daniel Urresti respondió y aseguró que no se ha descartado ninguna opción, incluyendo al sicariato.
► Asesinato truncó prometedor futuro de estudiante de periodismo
“La policía no descarta absolutamente nada, pero las evidencias son evaluadas por personal con muchísima experiencia”, detalló en una entrevista a RPP.
Urresti también explicó los motivos por los cuales la Dirincri le da más peso a la versión del robo frustrado que a la del sicariato. “Uno, en todos los casos de sicariato no te matan con un solo tiro. Dos, cuando te matan lo hacen cuando estás descuidado. En este caso se han bajado de la moto, se han acercado a los jóvenes, los han metido a la tienda y les preguntaron por el dinero (…) Cuando salió el padre (de la víctima), a uno de los que apuntaba se le escapó un disparo”, detalló.
El titular de la Policía comentó que está en Cañete para presentar el refuerzo que están destinando a la ciudad al sur de Lima. “Teniendo en cuenta que la delincuencia de Lima se está trasladando al sur chico, hemos decidido tomar medidas drásticas”, señaló.
El ministro informó que están entregando 10 patrulleros inteligentes y un equipo de 100 policías. “Los hombres que se quedan son del equipo Terna, de Emergencias, de Fuerzas Especiales y de Protección de Obras Civiles”, indicó.
Periodista asesinado en Cañete estaba investigando a sicarios http://t.co/O3e18cDCkK pic.twitter.com/tV3ggca7Pv
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 11, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC