Diego Uceda señaló que, mientras se siga discutiendo el tema, cada municipio debe capacitar a los agentes de serenazgo.
Diego Uceda señaló que, mientras se siga discutiendo el tema, cada municipio debe capacitar a los agentes de serenazgo.
Redacción EC

Diego Uceda, alcalde del distrito de y presidente de la Mancomunidad, mostró su disconformidad, luego de que el Ejecutivo observará la ley de uso de armas no letales para los miembros de serenazgo.

MIRA: Carlos Bruce tras observaciones a ley sobre uso de armas no letales: “El punto clave es la indecisión del Gobierno”

El burgomaestre señaló que ha convocado a sus pares de diversos alcaldes de esta parte de la capital para discutir el tema y que también esperan la llegada del ministro del Interior.

“Es una gran preocupación la que tenemos en la Mancomunidad Lima Este. Yo como presidente he convocado a una reunión en la que estará presente el ministro del Interior, así como los alcaldes de Ate, Santa Anita, La Molina, Chaclacayo, Chosica, San Luis, entre otros, y vamos a hacerle llegar nuestra preocupación”, dijo.

MIRA: Uso de armas no letales para serenos: alcaldes de Lima Norte rechazan observaciones del Ejecutivo a esta ley

En esa línea, señaló que cada Municipalidad, por el momento, tiene que ir tomando sus medidas. En el caso de La Molina va a premunir a sus serenos de chalecos antibalas.

“Estamos trabajando con la Marina de Guerra, Policía Nacional y el Ejército para una capacitación a nuestros serenos”, señaló agregando que no se puede quedar con los brazos cruzados ante la situación de inseguridad en la que vivimos.

Además, cuestionó que los serenos solo deban defenderse con un palo. “Por lo menos hay que darles capacitación mientras esperamos se destrabe esta desagradable sorpresa que nos han dado en no permitir que el sereno tenga armas no letales”.

Alcalde de La Molina

EL CASO:

El Gobierno observó laque permite a los miembros del Serenazgo utilizar armas no letales durante su servicio para mantener la seguridad ciudadana.

En el oficio enviado al presidente del Congreso de la República, José Williams, el Ejecutivo indica que comparte con el Parlamento y la sociedad “la preocupación” por fortalecer el servicio de serenazgo, pero consideró que “es preciso presentar un texto alternativo para la autógrafa de ley, con el objeto de garantizar su viabilidad en el marco del respeto y plena vigencia de un estado constitucional de Derecho”.

Contenido sugerido

Contenido GEC