Hace una semana una cabina de internet en el distrito de San Juan de Lurigancho fue asaltado por tres delincuentes, quienes se llevaron más de 16 mil soles en equipos y dinero en efectivo. Los hampones vaciaron el negocio pero eso no es lo más indignante, según ha dicho el dueño Javier Tarazona.

Una semana después del robo, la policía aún no ha tomado muestra de las huellas que dejaron los ladrones al cometer el delito. Según el dueño del negocio, la policía le dijo que “como la prensa ya había llegado al lugar, la escena del delito estaba contaminada y ya no hacía falta tomar huellas”. Lo más sorprendente es que la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, queda a escasas tres cuadras del local.

DELINCUENTE DETENIDO
No obstante, el día del robo la policía detuvo a uno de los delincuentes. Antes de que se concrete el plan de huida de los hampones, los agentes del escuadrón de emergencia intervinieron a uno de ellos que intentaba llevarse tres monitores. Este fue identificado como Efren Abel Condori Mamani, presunto miembro de la banda ‘Los cibernéticos’.  Los otros dos escaparon con los demás equipos.

Tarazona teme que el único detenido sea dejado en libertad. Hasta el momento la policía ni la Fiscalía le han adelantado detalles de la investigación. Para ingresar al negocio,  los hampones descerrajaron tres puertas y rompieron varios candados.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC