Luego de dar a conocer los doce nuevos casos confirmados de la variante ómicron en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que todos los adultos vacunados con las dos dosis hace tres meses o más pueden recibir la vacuna de refuerzo. Esto ha generado una gran acogida por parte de la población que ha acudido a los diferentes centros de vacunación.
Sin embargo, muchos de estos centros no están preparados para recibir tal cantidad de personas. En el vacuna car del Jockey Plaza en Surco, algunos ciudadanos han hecho cola de hasta 4 horas para poder inocularse. La cola de carros es extensa y llega hasta la Avenida Javier Prado.
PUEDES LEER: Ómicron: ¿Cómo funciona la dosis de refuerzo?
“Hemos llegado a las 11 a.m. y siendo las 3 p.m. todavía no nos podemos vacunar”, indicó a El Comercio Milagros Castillo quien acudió al vacuna car del Jockey Plaza por la tercera dosis. Además, explicó que muchos de los puestos de vacunación están cerrados y solo hay cuatro personas vacunando.
PUEDES LEER: Ómicron en Perú: recomendaciones para compras navideñas seguras
Cifras del Ministerio de Salud indican que, hasta el 19 de diciembre, casi 21 millones de peruanos están inmunizados con ambas dosis contra el Covid-19. Esto refleja un 74% de la población objetivo vacunada. Por otro lado, son solo 2′328,754 millones de personas quienes tienen la tercera dosis. El Minsa recomienda a todos los adultos mayores de 18 que se hayan puesto la segunda dosis hace más de tres meses a recibir su refuerzo.
TE PUEDE INTERESAR
- El día en el que ‘El Chapo’ Guzmán dejó sin rosas a una ciudad para sepultar a su hijo
- México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a Estados Unidos
- La actriz asesinada Tania Mendoza y su amor por el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva
- “Mi marido me cortó las manos con un hacha”
- Asesinan a balazos en México a Tania Mendoza, actriz de “La mera reina del sur”