:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YYAG3GZVKBHUVJTP5PHAJDFIQE.jpeg)
Un grupo de vecinos de Ate se expresaron muy molestos por la construcción del túnel en el complejo arqueológico de Puruchuco, que unirá la avenida Javier Prado con la Carretera Central. Dijeron que este cerro sí posee restos arqueológicos, que la Municipalidad de Ate ha querido ocultar.
Kathy Pérez, una de las vecinas, desconoce que el Ministerio de Cultura haya comunicado que no existen restos arqueológicos. No obstante, hace dos dicho sector aseguró lo contrario apuntando que las obras no afectarán el reciento prehíspánico siempre que se hagan a nivel del suelo del cerro.
Otros vecinos denunciaron que el alcalde del distrito, Óscar Benavides, ha ocultado los restos arqueológicos con las excavaciones. Y que la obra pretende beneficiar a un grupo de empresarios que implementarán un nuevo centro comercial por la zona.
El gerente Municipal de Ate, Jorge Seghelmeble, negó las acusaciones y enfatizó en que tienen la aprobación del Ministerio de Cultura, el cual supervisará las obras, además de la aprobación de la Municipalidad de Lima y Provias Nacional.
Según la Municipalidad de Ate, esta obra beneficiará a 2 millones de personas de 13 distritos. Por la ruta de la avenida Javier Prado hasta la Carretera Central podrán circular unos 30 mil vehículos al día.