Esta mañana, unos 50 vecinos del distrito de Independencia bloquearon casi 15 minutos el paso vehicular por la avenida Túpac Amaru, a la altura de la estación Carlos Izaguirre del Metropolitano.
Los manifestantes refirieron que el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes, pretende vender la administración de varios espacios deportivos a un grupo de empresarios "que quieren cobrar por los servicios".
El teniente alcalde, Gregorio Quispe Alvino, quién lideró la protesta, dijo que los empresarios quieren adueñarse de los espacios deportivos Sandro Baylón, Los Incas y el parque Tahuantinsuyo para cobrar 120 soles por una hora de alquiler de las lozas deportivas. Esto imposibilitaría el ingreso de los vecinos a los parques.
Asimismo, dijo que Sifuentes quiere vender estos espacios para pagar favores a los empresarios que financiaron su anterior campaña. Actualmente, el alcade de Independencia postula para ser reelegido.
Pasadas las 7 a.m., llegaron 25 agentes policiales que se encargaron de movilizar a los manifestantes hacia los alrededores del lugar.