Redacción EC

Esta mañana, unos 50 vecinos del distrito de Independencia bloquearon casi 15 minutos el paso vehicular por la a la altura de la estación Carlos Izaguirre del .

Los manifestantes refirieron que el alcalde de , , pretende vender la administración de varios espacios deportivos a un grupo de empresarios "que quieren cobrar por los servicios".

Los vecinos protestaron porque el alcalde del distrito quieren vender espacios deportivos a empresarios (Foto: Miguel Neyra / El Comercio)

El teniente alcalde, Gregorio Quispe Alvino, quién lideró la protesta, dijo que los empresarios quieren adueñarse de los espacios deportivos Sandro Baylón, Los Incas y el parque Tahuantinsuyo para cobrar 120 soles por una hora de alquiler de las lozas deportivas. Esto imposibilitaría el ingreso de los vecinos a los parques. 

Asimismo, dijo que Sifuentes quiere vender estos espacios para pagar favores a los empresarios que financiaron su anterior campaña. Actualmente, el alcade de Independencia postula para ser reelegido.

Pasadas las 7 a.m., llegaron 25 agentes policiales que se encargaron de movilizar a los manifestantes hacia los alrededores del lugar.