Más de 200 vecinos de zonas como La Ensenada, Rosa Luz y Santa Rosa, en Puente Piedra, bloquearon esta mañana la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 28, para exigir al municipio de Lima la inmediata construcción de puentes peatonales, instalación de semáforos y que se anule el cobro de peaje en su distrito.
La concentración, de hombres provistos de carteles y mujeres incluso con niños en brazos, duró más de media hora y ocasionó una gran congestión vehicular en el sentido norte-sur de la vía.
Personal de la Policía Antimotines logró controlar momentáneamente la manifestación y reestablecer el tránsito vehicular. Sin embargo, la masa se dirigió hacia el peaje Chillón (kilómetro 22 de la Panamericana Norte), cercano al ingreso de la urbanización de Shangrilá, para continuar con sus protestas. Todos avanzaron por un lado de la carretera custodiados por varias patrullas, pero a unos metros de su destino fijado fueron contenidos.
Por unos minutos, los pobladores permanecieron lanzando arengas y sus demandas pero finalmente el contingente policial logró despejar la pista. Antes de retirarse, los vecinos señalaron que lo de hoy fue una marcha pacífca pero, de no ser atendidos, próximamente tomarán el peaje como medida radical.
En el lugar una mujer empadronó a los personas que participaron en la movilización de esta mañana.