MDN
Ventanilla: camión fuera de control dejó nueve muertos - 3
Redacción EC

ENRIQUE VERA / GUSTAVO KANASHIRO FONKEN

Esta mañana ocurrió un accidente en el cruce de las avenidas Pedro Beltrán y Néstor Gambetta, en el distrito de . Un camión frigorífico que transportaba pescado se salió de control y atropelló a varias personas y vehículos, dejando como saldo nueve muertos y más de 30 heridos, varios de ellos de gravedad.

(Pipo Morales)

El camión destrozó varios mototaxis y otros carros. (Pipo Morales)

Según los primeros reportes, al camión de placa D9Q-865 se le vaciaron los frenos. El vehículo que viajaba de norte a sur por Gambetta arrasó con todo lo que tuvo en frente hasta que se empotró contra el sardinel de la avenida Beltrán después de viajar unas cinco cuadras fuera de control.

Según testigos, el vehículo que venía del asentamiento humano Villamoto alcanzó una velocidad de hasta 120 km/h debido a la pendiente de la ruta. En Gambetta se tiene como límite máximo 60 km/h.

A su paso se llevó de encuentro tres mototaxis, más de diez carros, cuatro postes de luz y arrastró varios metros una camioneta de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ventanilla de placa D8V-836. En ella viajaba el suboficial PNP Gabriel Huallanay Lázaro, quien estaba apoyando a la comuna en su día de franco. Perdió la vida instantáneamente.

(Enrique Vera / El Comercio)

El camión arrastró un vehículo de Serenazgo varias cuadras. (Enrique Vera / El Comercio)

Los más de treinta heridos fueron atendidos por ambulancias de los bomberos y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Todos fueron trasladados hasta el Hospital de Ventanilla, pero los más graves fueron llevados al Hospital Carrión.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Ventanilla, Jorge Moreno, confirmó que entre los fallecidos, además del policía, se identificó a Édgar Romaña Navarro, Gino Luciano D'Arrigo Blanco, Néstor Silveira Fabián (inspector municipal) y Juana Galán Álvarez. También perdió la vida una menor de edad, hija de Galán Álvarez. El Hospital de Ventanilla informó que también perdieron la vida Betty Policarpo Inocente y Carolina Huayta Torreblanca. La última persona que murió fue Richard Jacinto Ayala, padre de la menor fallecida.

Los bomberos enviaron unas diez unidades, entre ellas cuatro ambulancias. El Ministerio de Salud también destinó unas tres unidades de del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Contenido sugerido

Contenido GEC