La municipalidad de Ventanilla informó que está instalando 250 cámaras de videovigilancia en esa jurisdicción, sobre todo en los ingresos y salidas, así como en los lugares de mayor incidencia delictiva, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Las cámaras reportarán sus imágenes a la Central de Informaciones que se viene construyendo y que estará operado por personal calificado. Las cámaras estarán ubicadas en zonas como Pachacútec, Angamos, Mi Perú, Ventanilla Alta, Parque Porcino, Antonia Moreno de Cáceres, entre otros.
En cuanto a las características, las cámaras IP de Video Vigilancia son del tipo Domo PTZ de última generación, con un potente zoom hasta 368x y con rotación de 360 grados horizontal que graba de manera continua, lo que amplía el margen de vigilancia y permite una reacción rápida del Serenazgo ante cualquier eventualidad delictiva o de emergencia.
Asimismo las cámaras cuentan con un lente LED infrarrojo de hasta 80 metros y tienen y una capacidad de grabación hasta 30 días continuos. Luis Segura, jefe de Serenazgo del distrito, aseguró que las imágenes servirán también como una prueba de flagrante delito y no exista forma de evadir responsabilidad.
Las cámaras de videovigilancia se suman a los chalecos antibalas y radios Tetras que fortalecen la capacidad operativa del Serenazgo de Ventanilla con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.