Los vecinos esperan que esta vez las autoridades municipales cumplan con ayudarlos. Foto: América Noticias
Los vecinos esperan que esta vez las autoridades municipales cumplan con ayudarlos. Foto: América Noticias
Redacción EC

Vecinos del asentamiento humano Corazón de Jesús en el distrito de temen por sus vidas, ya que un muro de contención está por derrumbarse y destruir sus casas.

LEE MÁS | SMP: Sujetos usan un sillón para asaltar a pasajeros

América Noticias reportó que esta construcción data del 2008 y estuvo a cargo del alcalde Omar Marcos. La pista que está al lado de muro ha sido rellenada de desmonte y con el paso del tiempo este ha ido cediendo.

Además, las bases del muro de contención solo cuentan con medio metro y en cualquier momento pueden caerse. También se evidenció que hay tuberías de gas debajo de la obra.

Especialistas de la municipalidad aseguran que estas obras de refacción podrían demorar hasta 15 días. Los vecinos esperan que esta vez las autoridades municipales atiendan sus reclamos.

MIRA AQUÍ | Solo el 0,24% del presupuesto nacional se destinará a reducir la violencia contra la mujer

Cálidda responde

Ante la preocupación de los vecinos de una posible fuga de gas, la empresa Cálidda, distribuidora de Gas Natural en Lima y Callao, emitió un comunicado en el que “descarta cualquier tipo de fuga o daños a la red que se encuentra cerca de la zona”.

Además, han realizado un corte de preventivo “únicamente en el tramo de la tubería cercano al derrumbe”, por lo que ningún usuario quedará sin servicio de gas natural.

Recalca que, ante una eventual fuga, el gas natural es un combustible seguro porque se disipa “rápidamente en el ambiente” al ser más liviano que el aire.

Contenido sugerido

Contenido GEC