Esta es la versión de policía que baleó compañero en Chorrillos

Pocas horas después de que ocurriera una tragedia en una comisaría de , la policía recogió el testimonio del suboficial de tercera Miguel Ángel Villavicencio Barboza, quien disparó contra su compañero Luis Alberto Silvestre Romero, ocasionando su muerte.

Al declarar sobre , el suboficial de 25 años aseguró que el disparo se produjo de manera accidental cuando manipulaba el arma personal que tenía en un chaleco de su casillero dentro de la comisaría Mateo Pumacahua en Chorrillos.

"Se produjo un disparo al momento que tenía el arma en la mano derecha, impactando en mi compañero Luis Alberto, quien se encontraba a medio metro de distancia frente a mí y como se quejó de dolor, arrojé el arma y lo cogí del cuerpo", detalló el policía investigado por homicidio culposo.

Actualmente, la Inspectoría General de la PNP ha abierto un proceso administrativo contra el suboficial de Chorrillos, mientras que la Dirincri y el Ministerio Público tienen en su poder el caso en el fuero civil.

Los compañeros de Villavicencio Barboza, en declaraciones ante la prensa, defendieron al policía y aseguraron que fue un accidente y que ambos policías eran amigos cercanos.

"No eran colegas, era una amistad de hermandad, paraban de arriba a abajo, salían a patrullar juntos y se acompañaban a sus casas", comentó una compañera de los dos policías ante las cámaras de América noticias.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC