El corredor vial será de 2.8 kilómetros y se construirá en dos tramos. Se agregarán barandas de segregación, palmeras para embellecer el entorno y se rehabilitará el pavimento. Foto: Andina
El corredor vial será de 2.8 kilómetros y se construirá en dos tramos. Se agregarán barandas de segregación, palmeras para embellecer el entorno y se rehabilitará el pavimento. Foto: Andina
Redacción EC

Una obra que busca reducir el caótico tráfico. La firmó el último miércoles un contrato para el diseño y construcción de la nueva Vía Expresa Grau, la cual interconectará la estación Central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro.

Con este proyecto se pretende reducir el tiempo de viaje de Carabayllo hacia Villa El Salvador. En un día normal, la ruta puede durar más de una hora y media, pero con esta nueva vía se espera disminuir el trayecto a 45 minutos, lo que también implicaría un menor gasto en los pasajes.

La firma del contrato se dio en Palacio Municipal y participaron el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la presidenta del Directorio de Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), el jefe de la Misión para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, así como el representante del consorcio adjudicado El Almirante, Arturo Ruiz.

PUEDES VER: Estos son los 3 distritos de Lima beneficiados con la nueva “Vía Expresa Sur”: ¿cuándo se podría inaugurar?

Este será un moderno corredor vial de 2.8 kilómetros donde los buses partirán desde la estación Central del Metropolitano hacia las nuevas estaciones Abancay, Nicolás de Piérola, Parinacochas y estación transferencia (Nicolás Ayllón), interconectándose con la estación Grau de la Línea 1 del Metro.

El primer tramo comprende desde la Plaza Grau hasta el jirón Lucanas. En dicho trayecto se plantean dos estaciones, ambos con ingreso mediante los puentes existentes. Tendrán escalera y ascensor, además de arbustos en las bermas laterales.

El segundo tramo continúa del jirón Lucanas hacia el jirón Junín (frente al Cuartel Barbones). Se instalarán barandas de segregación para proteger a los peatones, así como palmeras para embellecer el entorno. Asimismo, se realizará la rehabilitación del pavimento flexible en las vías auxiliares.

La nueva Vía Expresa Grau contará con tecnología semafórica de prioridad para el transporte público y diseños geométricos que mejorarán el urbanismo y la movilidad en el sector. Asimismo, se renovará la señalización horizontal y vertical para fortalecer la seguridad, y habrá una intervención paisajística, con arborización y plantas cubre suelos para mejorar el medioambiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC