Vía expresa de Javier Prado: 17 robos con 'bujiazo' este año
Vía expresa de Javier Prado: 17 robos con 'bujiazo' este año
Redacción EC

El con el uso de una bujía, conocido el último lunes, no es un caso aislado. Según la Región Policial Lima, desde enero hasta el 30 de octubre de este año, han ocurrido 17 robos con la modalidad del ‘bujiazo’ en la referida vía, desde el óvalo Monitor, en Surco, hasta el cruce con la Vía Expresa de Paseo de la República.

Los asaltantes, en su mayoría, iban en motocicleta. Aprovecharon la congestión para romper las lunas de los vehículos y robar celulares, billeteras y bolsos. 

La policía asevera que los asaltantes usan motos con el fin de huir con mayor facilidad. Anteriores robos se hacían a pie. “La zona donde se produjeron más robos fue a la altura del puente Quiñones y debajo del puente Guardia Civil”, informó una fuente de la Región Policial Lima.

MÁS POLICÍAS EN ESTA VÍA
El coronel Lizandro Quiroga, jefe del Escuadrón de Emergencia, sostuvo a El Comercio que cuenta con unos 3.500 agentes, de los cuales 400 forman parte de los Halcones, división que hace patrullaje motorizado en Lima Metropolitana.

“A raíz de esta incidencia de asaltos con bujías, tenemos las 24 horas del día a más de 70 agentes en la vía expresa Javier Prado. Recomendamos a la población tener cuidado con sus pertenencias cuando estén en un vehículo. Colocar los bolsos en el piso del auto”, puntualizó Quiroga.

Este Diario realizó ayer un recorrido por la vía expresa de Javier Prado y verificó la presencia de policías en patrulleros. Sin embargo, en el lapso de una hora se observó al menos unas 20 motocicletas, pese a estar prohibido. La policía no intervino a los motociclistas.

Quiroga afirmó que las operaciones para evitar los robos en la vía expresa de Javier Prado aumentarán en diciembre.