La empresa Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac) confirmó que las viviendas que empezaron a demoler hoy en la urbanización Huascarán, en el distrito del Rímac, ya habían sido compradas a sus respectivos dueños, a quienes se les otorgó los pagos correspondientes, por lo que ejerció “su derecho de propiedad y posesión sobre las mismas”.
Una de las casas es la que está ubicada en el malecón Rímac 665. La vivienda fue comprada a Mary Cruz Alache García y José Luis Mejía Valverde el pasado 30 de octubre del 2013. La compensación que el pagaron fue de US$40.056 en total.
El segundo caso fue el inmueble del pasaje Rímac 229. Su propietaria, Juana Luz Cabello Venancio, vendió la propiedad el 4 de noviembre del año pasado a US$37 mil.
“Con los documentos notariales se transó con ellos los términos económicos. Los propietarios del primer inmueble recibieron el pago y al segundo se le reubicó y se le pagó un dinero adicional”, dijo a El Comercio Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada.
CONSTRUCCIÓN CIVIL
En el segundo inmueble es donde se suscitaron incidentes esta madrugada. Ahí, los vecinos que se niegan a aceptar los términos de Vía Parque Rímac denunciaron que “delincuentes” llegaron a tratar de demoler la casa sin documentos.
“Lamsac me informó que este tipo de demoliciones son desarrolladas por personas contratadas del sector, gente de construcción civil. Si hubiese alguna actitud inadecuada, nosotros procederemos a tomar las acciones correspondientes”, añadió Arzubialde.