El nuevo ministro de Agricultura es natural de Paruro, región Cusco. Es bachiller de Derecho y Ciencias Políticas. (Foto: Presidencia Perú)
El nuevo ministro de Agricultura es natural de Paruro, región Cusco. Es bachiller de Derecho y Ciencias Políticas. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

Víctor Maita Frisancho fue designado este jueves como el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri) en reemplazo del saliente Federico Tenorio.

En una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, Maita Frisancho juró al cargo como ministro de Agricultura ante el presidente de la República, . Recordemos que el jefe de Estado anunció que no gobernará desde Palacio y este se convertirá en un museo.

MÁS INFORMACIÓN | Juan Cadillo León: ¿quién es el docente que encabezará el Ministerio de Educación?
Juramentación De Mayta

“¿Juráis por Dios y estos Santos Evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho de Desarrollo Agrario y Riego que os confío?” “Por la seguridad alimentaria. Sí, juro”, respondió Mayta ante Castillo.

El jefe de Estado tomó juramento a la mayoría de integrantes del nuevo Gabinete Ministerial que estará liderado por el congresista . Faltaron jurar los futuros ministros de Economía y Justicia.

REVISA AQUÍ | Héctor Béjar: De guerrillero, fan de Fidel Castro a canciller de Pedro Castillo

Más temprano Guido Bellido juró al cargo ante Pedro Castillo, en Ayacucho. Él fue confirmado en el cargo públicamente durante la ceremonia, cuando el jefe de Estado lo convocó para que asuma el cargo en la Pampa de la Quinua.

Bellido Ugarte tiene una investigación fiscal por presunto delito de apología al terrorismo desde mayo de este año.


Hoja de vida de Maita Frisancho

El nuevo ministro de Agricultura es natural de Paruro, región Cusco. Es bachiller de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Ha sido asesor legal y secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (FARTAC).

Este año fue elegido como presidente de Consejo Directivo Nacional de la Confederación Nacional Agraria (CNA) para el periodo 2021 – 2024.

Además, en las últimas elecciones de abril se postuló como candidato al Parlamento Andino por el partido de Frente Amplio.

MIRA TAMBIÉN | Iván Merino Aguirre es designado como nuevo ministro de Energía y Minas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mira el saludo final de Pedro Castillo junto a sus ministros
Después de días de incertidumbre el presidente del Perú, Pedro Castillo presentó a su gabinete, presidido por Guido Bellido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR