La Municipalidad de La Victoria informó que la comuna y la empresa Petramás participaron en una reunión de conciliación en donde se acordó normalizar el servicio de recojo de basura en el distrito. Para ello, se ha dispuesto 12 de camiones recolectores para que en coordinación con el personal de gestión de ambiental retomen las actividades.
El gerente municipal de la comuna, Mario Muchaypiña Reyes, recordó que la suspensión del recojo de basura se originó por un tema de conciliación de pago. “Solo era un tema de un acuerdo en las cifras”, dijo el vocero municipal.
Pese a que las calles de Gamarra y La Victoria lucían completamente abarrotadas de basura, Muchaypiña acotó que el municipio desarrolló un plan de contingencia habilitando 9 unidades compactadoras que lograron cubrir el recojo de residuos de manera parcial. "Estamos en pleno proceso, trabajando con firmeza hasta que el distrito quede totalmente limpio" manifestó.
Sobre la continuidad del servicio, el gerente victoriano manifestó que "La garantía (del recojo de residuos) son los términos con la empresa Petramás, los que hemos normalizado hasta la culminación del contrato".
De acuerdo a información obtenida, la Municipalidad de La Victoria contrató a la empresa Petrams SAC para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, a la cual adeuda más de S/ 3 millones, correspondiente a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de este año.