Los alrededores del emporio comercial de Gamarra y otros puntos de La Victoria amanecieron con gran cantidad de basura debido a la ausencia de trabajadores de limpieza.
Según informó Canal N, zonas como la cuadra 6 de la Av. Prolongación Gamarra amanecieron repletas de cajas, restos de comida, bolsas y otros desperdicios. Los contenedores de basura desbordaban y la suciedad acaparaba gran parte de la pista.
Los comerciantes indicaron que los desperdicios corresponden a un solo día y debían ser recogidos durante la madrugada, pero eso no pasó.
A través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria informó que la empresa Petramás suspendió “unilateralmente” el recojo de basura en la jurisdicción.
“Pese al feriado, las autoridades victorianas están en conversaciones con la referida empresa de limpieza con la finalidad de solucionar esta situación”, agrega el comunicado.
Aproximadamente a las 10 y media de la mañana llegó un camión recolector de la comuna distrital para iniciar con las labores de limpieza.
Cabe señalar que desde el lunes un grupo de trabajadores de la empresa Innova Ambiental, encargada de la limpieza en el Cercado de Lima, se encuentran en huelga en reclamo a mejores sueldos y por el supuesto riesgo de despidos masivos. Durante la madrugada de ayer, los manifestantes arrojaron basura en las calles del centro histórico.
Calles llenas de basura en tercer día de huelga de trabajadores [#FOTOS] https://t.co/ZCPnCdx9ul pic.twitter.com/e4anUbWetq
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC