La Victoria denunciará a empresa Punto Visual por podar árboles
La Victoria denunciará a empresa Punto Visual por podar árboles
Redacción EC

La denunciará a la compañía de publicidad exterior Punto Visual por haber podado 11 árboles ubicados en la avenida México.

Mediante una nota de prensa, la comuna victoriana señala que al promediar las 10:45 p.m del domingo último, "nueve sujetos -provistos con machetes- fueron descubiertos infraganti cuando cortaban las ramas con la intención de darle mayor visibilidad al referido panel publicitario".

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Edilberto Vásquez Soriano, José Jaimes Arotinco y Wilmer Chapoñán Quispe, quienes fueron derivados a la Comisaría de 28 de julio. Los otros implicados fugaron del lugar.

Además se intervino dos camiones (de placas 83Y-871 y U1G-785) en los que se iba trasladar lo podado. Este segundo vehículo es de propiedad de la compañía, agregó el municipio.

Los árboles violentados tienen entre 8 y 10 años de vida y, debido a la poda severa que sufrieron, la regeneración de sus ramas tardará al menos un lustro. 

A través de la procuraduría, la comuna iniciará acciones judiciales contra la compañía representada por Alberto Luis de Azambuja Pásara por los delitos contra la ecología y el medio ambiente