Los vecinos de La Victoria, así como todas las personas que transitan por las calles de este distrito, llevan dos días lidiando con la acumulación de basura que hay en la vía pública. Esto se debe a una disputa entre el municipio distrital y la empresa que contratan para el acopio y recojo de desperdicios.
A través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria acusó a la empresa Petramás de no cumplir con su labor de recojo de basura sin que se hayan cumplido los plazos para conciliar una deuda que tienen pendiente. Esto, sin embargo, es algo falso según el presidente del directorio de Petramás, Jorge Zegarra.
"La Municipalidad de La Victoria tiene una deuda con nosotros de más de 4 millones de soles por servicios de los últimos meses que no han sido pagados", detalló en declaraciones a RPP.
También precisó que los servicios de recojo de basura cesaron esta semana ya que la comuna no acudió a una cita para llegar a un acuerdo. "Nosotros, con la mejor voluntad, hemos convocado a una conciliación extrajudicial el miércoles pasado (...) El municipio sencillamente no ha asistido con lo cual demostró una falta total de voluntad de pago y desinterés en solucionar el tema", añadió Zegarra.
En ese sentido, aseguró que se ha cumplido con la ley al suspender el servicio por la falta de pago tras dos meses y medio de deuda acumulada. "Si firman un acuerdo para que nos paguen la deuda en febrero o marzo del próximo año, nosotros inmediatamente reiniciamos nuestro servicio", concluyó el representante de Petramás.