Tras una inspección de seguridad, la Municipalidad de La Victoria procedió a clausurar diversos locales dentro del Centro Comercial de Gamarra por no ofrecer las condiciones mínimas de seguridad a los visitantes.
Jorge Guevara, gerente de Fiscalización y Control de La Victoria, detalló que los locales y la galería sancionados no cumplían con condiciones técnicas y medidas de seguridad que establece Defensa Civil.
"Por ejemplo, en algunos locales de Gamarra, la mercadería obstruía el libre paso de los corredores, lo que es peligroso ante cualquier eventualidad. Además, contaban con instalaciones eléctricas deficientes que podrían provocar accidentes como incendios, entre otras observaciones que hicimos", explicó Guevara Querevalú.
Las instalaciones clausuradas fueron las de la galería "La torre de Sucre", en el Jr. San Cristóbal 1580, pasaje Gamarra 171), y las de los locales comerciales del Jr. Gamarra 756, interior 102 en la galería "Santa Lucía" y de "Rezzatex Textil" en el Jr. Antonio Bazo 946.
Elías Cuba, alcalde de La Victoria, aseguró que los comerciantes ya están advertidos sobre las medidas de seguridad en sus locales. Además, garantizó que se seguirán haciendo más operativos en Gamarra.