Tras el caos y pánico vivido ayer en el emporio comercial de Gamarra por los enfrentamientos entre vendedores ambulantes y serenos, el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, aseveró que se necesitan unos 600 policías para garantizar la seguridad en dicha zona.
“Hace algunos meses solicitamos a la Policía Nacional que envíe un contingente de efectivos a fin de resguardar el distrito en diferentes puntos, uno de ellos es Gamarra, pero no atendieron el pedido”, expresó Cuba a la agencia Andina.
El alcalde de La Victoria detalló que el número de visitantes a Gamarra se incrementa en 100% en temporada navideña, pues de las 280 mil personas que llegan al lugar cualquier día, en las fiestas de fin de año esta cifra aumenta a más de 500 mil.
Cuba indicó que toda la jurisdicción de La Victoria requiere la vigilancia permanente de unos 900 policías, para que cubran los tres turnos de trabajo, y que solo en Gamarra se necesitan entre 150 y 200 agentes por turno.
Reconoció que en su distrito se generan constantes enfrentamientos entre serenos y comerciantes informales, ya que estos últimos se resisten a salir de los dameros 1 y 2 de Gamarra.
“El objetivo de mi gestión es lograr que el comercio ambulatorio desaparezca y prevenir la delincuencia. Esperamos que la Región Policial Lima cumpla con mantener su presencia en Gamarra”, afirmó.
Esta mañana, luego de los hechos de violencia que protagonizaron serenos y ambulantes, y en lo que participaron delincuentes del cerro El Pino, más de 800 policías llegaron a Gamarra para resguardar la zona.
LEE TAMBIÉN
#LaVictoria: Enfrentamiento entre ambulantes y serenos causó caos en emporio comercial de #Gamarra https://t.co/SjSuwgpnBy pic.twitter.com/H2fKGzSIIg
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de noviembre de 2016