Redacción EC

Era casi la medianoche y una pollería ubicada en la cuadra 6 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, estaba a punto de cerrar. Dentro del local solo estaban un vigilante, trabajadores y un par de clientes. Estos dos últimos eran delincuentes que, apoyados por un tercer hampón, asaltaron el lugar y mataron a una persona.

Los dos delincuentes que fingieron ser clientes esperaron hasta que los trabajadores bajaran la puerta metálica de la pollería Norky's para llamar al tercer asaltante. Para evitar ser confrontados, sin mediar palabra alguna, dispararon por la espalda al vigilante Luis Alberto Robles Quispe (48), quien estaba sentado cenando antes de terminar su turno. Él murió instantáneamente.

Los sujetos maniataron a los trabajadores y al gerente, a quien obligaron que entrege los S/.6 mil de ganancias que obtuvo el negocio por el Día de la Madre. Tras varios minutos, personal del Escuadron de Emergencia Centro llegó al lugar pero no pudo hacer nada para evitar que los fascinerosos escapen.

La fiscal y los médicos legistas llegaron al local para proceder a levantar el cuerpo de Robles Quispe. Los policías cercaron por unas tres horas la avenida Abancay entre los jirones Puno y Cusco. Se espera que las imágenes de la cámara de seguridad de la pollería permita la pronta captura de los delincuentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC