MDN
Villa María del Triunfo sigue mal en infraestructura vial - 1
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE /
Redactor de Sociedad

La avenida Pachacútec, que es vía metropolitana, y otros puntos de muestran evidentes falencias en lo que se refiere a infraestructura vial. Así lo comprobó la en una supervisión realizada a mediados de la semana pasada.

Un equipo de la Adjuntía de Servicios Públicos de la mencionada entidad recorrió una decena de lugares del distrito de Lima Sur que ya había supervisado entre mayo y junio del año pasado. En siete de ellos encontró que tanto la como la Municipalidad de Villa María del Triunfo no habían cumplido con ejecutar las recomendaciones que esa oficina defensorial había realizado tras la inspección del 2013.

El punto con mayores problemas es la cuadra 29 de la avenida Pachacútec, la que corresponde al Terminal Pesquero. Ahí el equipo defensorial, encabezado por Gloria Montoya de la Iglesia tomó nota de que se mantenían los problemas detectados previamente: no existen paraderos, señalización vertical ni cruceros peatonales, hay ausencia de semáforos –el único que hay no funciona– y las rampas brillan por su ausencia.

En lugar de estas hay montículos de tierra y cascajo.  La única existente, en el lado del Terminal Pesquero, no lleva a ningún lado porque su salida (o entrada) está bloqueada por un sardinel. Asimismo, al frente, muchas personas tienen que hacer equilibrio entre el sardinel y una zanja, lo que pone en riesgo sus vidas. Las grietas en la pista también son una constante ahí.

El cruce de la avenida Pachacútec con la calle María Parado de Bellido adolece de rampas y las veredas están en mal estado. La cuadra 21 de Pachacútec no tiene paraderos, crucero peatonal ni rampas. La cuadra 10 de la calle Libertad también carece de cruceros, señales y rampas, igual que la cuadra 10 de la calle Libertad, la 9 de la Av. San Antonio y la 8 de la Av. José Gálvez.

RECLAMO A LIMA

Gloria Montoya, comisionada de la Defensoría del Pueblo, indicó que esta entidad volverá a recomendar a la Municipalidad de Lima que solucione los defectos en la Av. Pachacútec, y a la comuna de Villa María del Triunfo, que arregle los problemas en las vías menores.

El cuidado de la Av. Pachacútec corresponde a la comuna limeña por ser vía metropolitana. Silvia Barrera, alcaldesa de VMT, señaló que la actual gestión capitalina y la anterior no han mantenido esa vía. “Deben hacerse cargo o transferirnos los recursos para que lo hagamos nosotros, que a duras penas mantenemos otras vías”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC