Villarán: "Solo quiero terminar lo que dije que iba a acabar"
Villarán: "Solo quiero terminar lo que dije que iba a acabar"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , aseguró que por el momento solo intenta concluir todas las obras prometidas y no ha tomado en cuenta la posibilidad de tentar una en el . Subrayó que para su tarea en marcha será fundamental la inversión extranjera que ha promovido, pues los recursos de los que disponía eran escasos para “las grandes necesidades de la ciudad”.

En esa línea resaltó, por ejemplo, los proyectos desarrollados en infraestructura vial como el que unirá las avenidas Javier Prado, La Marina y Elmer Faucett, así como Vía Parque Rímac, del cual afirmó que los trabajos iban “rapidísimo”.

La alcaldesa también sostuvo que “la reforma del transporte es crucial. En este momento podemos decir que es irreversible. Hemos adjudicado ya los 36 paquetes de rutas”.

PLAN DE LIMA METROPOLITANA
Indicó que sabe bien de las encuestas desfavorables a su gestión, pero no es pesimista “porque Lima está avanzando”. Así, remarcó que su gobierno municipal le estaba dejando a Lima un importante plan urbano denominado Plan de Lima Metropolitana, del cual explicó: “Servirá para que Capeco, la Sociedad Nacional de Industrias y los desarrolladores inmobiliarios tengan idea de dónde se puede invertir o dónde se puede hacer un parque industrial”.

Agregó que “estarán definidos los sitios en que se podría instalar las nuevas fábricas que Lima necesita, también las zonas residenciales y áreas verdes, sobre todo, para contrarrestar a quienes han hecho de la apropiación de lotes su gran negocio”.

Villarán hizo hincapié en la instalación de 64 puestos de auxilio en los principales puntos críticos de Lima y en el programa ‘Serenazgo sin fronteras’, a propósito del entre los limeños (89%) que refleja la última encuesta de Ipsos a pedido de *El Comercio*. “

“Hay un tiempo para arar, sembrar y cosechar y eso hemos hecho”, refirió.