Villarán renueva su equipo: regidor revocado será gerente
Villarán renueva su equipo: regidor revocado será gerente
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , renovó parte de su equipo de gerentes en la , resaltando entre los cambios la designación de como nueva cabeza de la Gerencia del Ambiente.

Como se recuerda, Zevallos fue regidor en esta gestión por y personero legal de la misma. Sin embargo, fue tras la consulta popular del 17 de marzo pasado. También ha sido ex coordinador de la Confluencia por Lima y fue uno de los fundadores de la agrupación Tierra y Libertad, a la que renunció por discrepancias internas llegando incluso a calificar de “sectarios” al ex sacerdote Marco Arana, la ex regidora Marisa Glave y Pedro Francke.

Los cambios se dan además luego de un proceso en el que la comuna creó dos nuevas gerencias, cambió denominaciones y fusionó subgerencias. Por ejemplo, la Gerencia de Ambiente que dirige Zevallos se llamaba anteriormente Gerencia de Servicios a la Ciudad.

La Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas estará ahora a cargo de Jorge Alania Vera, quien laboró anteriormente en los ministerios de Educación y Salud, y fue columnista de un medio local.

*NUEVAS GERENCIAS*
Una de las gerencias creadas por decisión del Concejo a inicios de diciembre es *la de Salud, que estará a cargo de la médico obstetra Lucy López Reyes*, quien antes dirigió la Subgerencia de Sanidad de la Gerencia de Desarrollo Social.

La nueva *Gerencia de la Mujer será dirigida por la ex jefa del Programa Municipal Warmi Wasi, Silvia Loli Espinoz*, mientras que Paola Lazarte Castillo será la nueva gerente de Desarrollo Social.

Otros cambios internos se han desarrollado en las gerencias de Cultura, Desarrollo Económico y Planificación.

La Municipalidad de Lima informó que el gasto en personal para las dos gerencias creadas en diciembre pasado no significarán más del 2% del presupuesto total para gasto corriente. Según indicaron, *por cada mujer en Lima Metropolitana se invertirá 0,5 céntimos*.