Villarán: "Unidades de Lima sí están entrando al Callao"
Villarán: "Unidades de Lima sí están entrando al Callao"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que las unidades de transporte público autorizadas por la , y cuyas rutas pasan por el , han ingresado con normalidad al primer puerto desde anoche hasta esta hora del día, pese a la advertencia de impedimento que lanzara ayer la Confederación de Transportistas Urbanos de Lima Callao.

Desde la medianoche hasta las 11 de esta mañana los transportistas del primer puerto acatan un paro en protesta a la determinación del municipio capitalino de desconocer las autorizaciones de circulación por 10 años que la Municipalidad Provincial del Callao otorgó a más de 70 empresas de transporte chalacas.

“Las autoridades están garantizando el orden durante el paro convocado y salvo pequeñas escaramuzas no hubo ningún incidente. Un 20% de la flota del Callao ya participa en el proceso de corredores complementarios. Invocamos al resto a organizarse empresarialmente, tener a sus trabajadores en planilla. En marzo se abren nuevas convocatorias para que todos participen. Todos debemos pasar por el orden y la formalidad”, dijo Villarán.

En tanto la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, reafirmó que los choferes en huelga pertenecen a empresas que no están participando en los procesos de licitación y eso va en contraposición de los propietarios que van a circular en corredores complementarios.

PARADEROS LLENOS Y TOLERANCIA

Debido a , en avenidas como Colonial, Venezuela y Néstor Gambetta gran cantidad de personas se agolparon en los paraderos en busca de transporte. En la avenida La Marina, un piquete de manifestantes cerraron un carril y obstruyeron varios minutos el tránsito.

En tanto, la ministra de Trabajo, Ana Jara, anunció que las empresas del sector público deberán dar solo por hoy dos horas la tolerancia (hasta las 10:00 a.m.) para que las personas afectadas por el paro puedan llegar a sus centros de labores.