Exministra consideró que existe un objetivo de estos sentenciados en caso les anulen el proceso o absuelvan. (Foto: César Bueno /@photo.gec)
Exministra consideró que existe un objetivo de estos sentenciados en caso les anulen el proceso o absuelvan. (Foto: César Bueno /@photo.gec)
Redacción EC

, exministra de la Mujer y abogada de la víctima de violación grupal en , advirtió que los cinco sujetos sentenciados han pedido la absolución o nulidad del proceso por el cual fueron condenados a 20 años de cárcel.

“Han apelado pidiendo dos cosas, que los absuelvan (declaren inocentes) o que anulen el proceso. Nosotros creemos que la sentencia de la jueza ha valorado todas las pruebas que acreditan la responsabilidad de estos sentenciados”, indicó Sasieta a TV Perú.

MÁS INFORMACIÓN | Ministerio de Cultura: este domingo los ciudadanos podrán ingresar GRATIS a los museos de 19 regiones del país

Sasieta consideró que existe un objetivo de estos sentenciados en caso les anulen el proceso o absuelvan. “Si salen libres, ellos en media hora están en el aeropuerto y fugan. Ese es el temor que tiene la familia agraviada”, precisó.

De acuerdo con la abogada, este viernes 1 de abril el Poder Judicial verá una vista de la causa en la que solo participarán los abogados de ambas partes.

“De aceptar (la apelación) la 5ta Sala Penal Liquidadora, estarían libres y listos para fugar. Por favor, juezas confirmen los 20 años de prisión. La familia pide justicia”, sentenció Sasieta.

Sentenciados a 20 años

El 12 de noviembre de 2021, el Décimo Juzgado Penal Liquidador dictó 20 años de cárcel contra Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación a una joven en Surco.

El ataque sexual en grupo ocurrió el 17 de octubre del 2020, cuando la víctima acudió a una reunión con un grupo de amigos.

En aquella oportunidad, según el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía de Lima Sur, el examen médico legal practicado a la mujer confirmó que presentaba lesiones traumáticas recientes.

REVISA AQUÍ | Cercado de Lima: MML y PNP intervienen dos hostales del jirón Chancay por casos de explotación sexual

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más