La viuda del ex ministro del Ambiente Antonio Brack Egg fue estafada por delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios de Essalud para timarla con 22 mil dólares. María Alicia Mendiola Vargas (60) fue víctima de los inescrupulosos quienes la hicieron caer en el cuento del cobro del seguro de vida.
Según informó Perú.21, la esposa del ex ministro recibió una llamada el pasado 2 de enero, es decir tres días después de la muerte de Brack. El delincuente se identificó como Humberto Hinojosa, director del área de Registros Legales de Essalud y le indicó que tenía derecho al cobro de 167 mil dólares por sepelio y seguro de vida.
Sin embargo, el hombre le indicó que para acceder a este beneficio debía hacer previamente un depósito de 22 mil dólares, por ‘derechos de registro procesal’. Añadió que debía hacer el abono a una cuenta el mismo día, pues de lo contrario el cobro iba a realizarse mediante un proceso judicial.
Así las cosas, Mendiola Vargas realizó hasta cuatro depósitos en la referida cuenta. Luego se acercó al cruce de las avenidas Domingo Cueto y Arenales, en Lince, donde supuestamente le iban a entregar unos documentos. Sin embargo, el falso funcionario no llegó.
La Policía, a través de la División de Investigación de Estafas, informó que esta modalidad es conocida como el ‘bono económico’ y, en la mayoría de los casos, las víctimas son personas jubiladas.