VMT: vecinos denuncian foco infeccioso con animales muertos
VMT: vecinos denuncian foco infeccioso con animales muertos
Redacción EC

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, vecinos de la zona de Lomas de Villa María, en Villa María del Triunfo (VMT) denunciaron que una casa que tiene un basural se ha convertido en un foco infeccioso que afecta, sobre todo, a los niños más pequeños de la zona.

Como se puede apreciar en las fotografías que compartieron con El Comercio, el dueño del lugar que ha pasado a ser llamado como "chanchería" tiene vacas en medio de la basura. Sin embargo, los animales no cuentan con una adecuada alimentación o con sombra para los días de verano.

Producto de este descuido, las vacas mueren constantemente y sus cuerpos son abandonados para que se pudran al sol, lo que empeora la situación del basural. El olor es insoportable según testigos, y muchos niños de est azona de VMT sufren de enfermedades en la piel.

"Los dueños a nosotros nos dijeron que no nos preocupemos por eso pero que no tenían tiempo para atender a los animales. Nos dijeron que no podíamos ingresar porque es propiedad privada y que nos podrían denunciar", relató Oblitas Chávez, un vecino de la zona.

TOMARÁN MEDIDAS

En respuesta a la denuncia que publicó El Comercio, la Municipalidad de Villa María del Triunfo se manifestó vía Twitter y aseguró que tomará las medidas correspondientes para evitar que este camal informal siga siendo un riesgo para los vecinos.

Lee también...