Desde las 10 de la mañana, voluntarios de todas las edades realizan una campaña de limpieza en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Se trata de la primera “Limpiatón”, actividad convocada a través de Facebook por parte del colectivo “Playas Limpias”.
Con ayuda de guantes y mascarillas, los voluntarios provenientes de distintos distritos de la capital retiraron los desperdicios que descuidados bañistas abandonan en la arena, generando contaminación y un problema de salud pública.
Pese a que la Municipalidad de Chorrillos realizó una limpieza previa aproximadamente a las 7:30 de la mañana, durante la “Limpiatón” se encontraron colillas de cigarros, tapas de cerveza, palos de helados, botellas de vidrio y hasta pañales enterrados en la arena y entre las rocas.
"La arena está barrida por encima, es solo superficial, pero si escarbamos a conciencia encontramos cantidad de cosas, cochinada”, declaró Marilen Salas, representante del colectivo “Playas Limpias”, a Canal N.
Tras recoger la basura, los integrantes del colectivo la segregaron para identificar el material que puede reciclarse. Además, realizaron charlas informativas a los bañistas sobre el cuidado de las playas.
La “Limpiatón” en la playa Agua Dulce continuará hasta las 5 de la tarde y se espera que más voluntarios se unan en favor del medio ambiente y un verano saludable.
Cabe indicar que a la playa Agua Dulce también ha llegado una delegación de la Liga Contra el Cáncer para concientizar a los veraneantes sobre la prevención del cáncer de piel y realizar despistajes.