¿Voto golondrino de trabajadores municipales en San Isidro?
Redacción EC

Cuatro trabajadores de la Municipalidad de tienen como dirección de sus domicilios un local comunitario de la comuna distrital, lo que -de acuerdo a un informe de Canal N- genera sospechas sobre un presunto voto golondrino en las elecciones del domingo pasado.

En el inmueble de la cuadra 4 de la calle Godofredo García viven 4 personas con apellidos distintos, se trata de dos hombres y dos mujeres. Tres de ellos serían además militantes del Partido Popular Cristiano (PPC), al que pertenecen la actual alcaldesa Magdalena de Monzarz y el electo burgomaestre Manuel Velarde.

Al respecto, fuentes de la comuna sanisidrina expresaron a El Comercio que es legal que una persona natural dé como dirección de domicilio real, procesal, fiscal o tributario el lugar donde labora, por lo que no habría problema con los 4 trabajadores.

Confirmaron además que en el local indicado viven algunos empleados municipales, puesto que en una anterior gestión se edificaron viviendas en ese terreno. Es un espacio comunitario con oficinas de las áreas de obras y mantenimiento, fiscalización y seguridad ciudadana.

Se indicó además que la propia alcaldesa responderá al informe televisivo mañana, puesto que hoy tiene que atender asuntos personales de salud.