Militares patrullando en el centro poblado de San Miguel del Ene. Su presencia era muy solicitada por los pobladores tras los asesinatos. (Foto: Alessandro Currarino)
Militares patrullando en el centro poblado de San Miguel del Ene. Su presencia era muy solicitada por los pobladores tras los asesinatos. (Foto: Alessandro Currarino)
/ Alessandro Currarino / @photo.gec
Redacción EC

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (C.C..) señaló que se viene realizando operativos militares después de que el último domingo 16 personas fueran asesinadas en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín. Y negó se haya producido un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los terroristas.

LEE AQUÍ: Vraem: la lista de fallecidos en ataque terrorista que han podido ser identificados por la policía

Sin embargo, según informó Canal N, el enfrentamiento se habría producido cerca a un campamento terrorista entre un patrulla militar y los terroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

Este Diario, a través de varias fuentes policiales y militares, recabó información sobre incursiones en un campamento terrorista, pero la información no ha sido confirmada de manera oficial.

El miércoles, tres días después de ocurrido la masacre de las 16 personas, las fuerzas del orden, entre miembros del Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, llegaron a San Miguel del Ene, para brindar protección a la población y capturar a los asesinos.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el Vraem sigue siendo escenario de violencia?
En este video, el periodista y editor de la sección Nacional de El Comercio, Ricardo León, explica algunos de los factores que se deben de tener en cuenta para entender el contexto en el que ocurrió el cruento asesinato de 16 personas en un centro poblado del distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC