Yauyos: Cinco casas afectadas por caída de huaico
Yauyos: Cinco casas afectadas por caída de huaico
Redacción EC

Las fuertes lluvias que continúan cayendo en diversas regiones del país han ocasionado más de un contratiempo vial en la provincia de , departamento de Lima.

Willy Dráñez, representate de Defensa Civil de dicha localidad, informó que desde el pasado lunes 23 ocurren deslizamientos de lodo y piedras sobre la carretera que une Cañete con Lunahuaná, Yauyos y Ronchas Chupaca. Dicha vía es una de las cinco habilitadas por la (Sutrán) parra llegar desde Lima hacia Huancayo. 

Como se recuerda, diversas autoridades han exhortado a la población a usar las vías alternas, debido a otros huaicos que también obstaculizan la , entre Chosica y Santa Eulalia.

"Los huaicos que caen desde el lunes han afectado la carretera, en el poblado de Canchán. Se está limpiando y hemos reestablecido el paso, pero sigue lloviendo", precisó Dráñez.

Según el funcionario, otros deslizamientos registrados en el distrito de Omas, al noroeste de Yauyos, causaron daños en cinco viviendas. Afortunadamente ninguno de sus ocupantes resultó herido.