Maido es el mejor restaurante de Latinoamérica por tercer año consecutivo. (Foto: EFE)
Maido es el mejor restaurante de Latinoamérica por tercer año consecutivo. (Foto: EFE)
Redacción EC

La gala del 50 Best Latam se realizó en Buenos Aires y, como cada año, se premiaron a los mejores restaurantes de Latinoamérica. Perú se hizo presente con 11 galardonados y el primer puesto lo obtuvo Maido, por tercer año consecutivo.

El espacio cultural La Usina del Arte congregó a los 50 mejores establecimientos gastronómicos de la región, donde destacó la presencia peruana.

Los peruanos ganadores del certamen son:

Puesto 49: Mayta.

Puesto 48: Malabar.

Puesto 36: Mil.

Puesto 26: La Mar.

Puesto 21: Kjolle.

Puesto 19: Rafael.

Puesto 13: Astrid y Gastón.

Puesto 12: Isolina.

Puesto 09: Osso.

Puesto 02: Central.

Puesto 01: Maido.

El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, obtuvo el premio Sustainable Restaurant. Asimismo, Pía León recibió el premio al mejor ingreso en la lista del 50 Best Latam.

El chef peruano Pedro Miguel Schiaffino fue reconocido con el premio America Express Icon. “Hay muchos productores, muchos productos que esperan ser usados por ustedes. Todavía hay mucho por hacer”, dijo Schiaffino en su breve discurso.

Un día antes, los chefs invitados a la gala experimentaron una verdadera experiencia argentina, con un homenaje al plato más emblemático de la nación platense: el asado.

“Desde Empanadas hasta Choripan, los invitados a la fiesta de los chefs de anoche en el hotel Four Seasons en Buenos Aires, ¡experimentaron el amado asado de Argentina!”, indicó la organización del 50 Best Latam, conocido también como el Oscar de la cocina latinoamericana.

Edición anterior

Como se recuerda, en la edición del 50 Best 2018, entre los 10 mejores restaurantes del mundo, destacaron los peruanos Central y Maido, quienes ocuparon la sexta y sétima posición, respectivamente.

Asimismo, en su versión latinoamericana de ese mismo año, los ganadores absolutos fueron los peruanos Maido en primera posición y Central en segundo lugar.