Andrea Llosa: la administradora que se convirtió en diseñadora
Redacción EC

"No sabía coser un botón, no sabía patronar, tenía mano para dibujar, pero no era buena. Todo lo empecé desde cero", cuenta Andrea Llosa desde su tienda en Miraflores, a pocos días de presentar su más reciente colección en LIF Week. 

Llosa partió a Barcelona hace varios años como administradora, pero terminó estudiando diseño. No hay duda que fue un buen giro en su vida, pero los inicios no fueron nada fáciles. "Me acuerdo que de las clases de costura salía con un dolor de cuello debido al estrés porque no me salía nada. Todo lo aprendí a la fuerza", comenta con una sonrisa. 

Y otra cosa que aprendió durante su estadía en Barcelona fue adueñarse de un estilo propio. "La gente en Barcelona siempre anda en zapatillas, todo es más relajado y ese tipo de cosas se 'te pegan'", confiesa.

Por ello es que Andrea Llosa tiene sus pares de tacos, prácticamente, como adornos en su clóset. "Solo los tengo para ocasiones especiales". En ese sentido, su estilo es relajado, con una onda simple, pero al mismo tiempo con su toque sexy. 

La diseñadora asegura que es importante buscar la manera de salir al mundo para estudiar. "Si tienes la oportunidad es importante hacerlo", asegura. "Te da otra mirada. De todas maneras hay que hacerlo, no solo si quieres ser diseñador. Sirve para cualquier otra carrera".

Contenido sugerido

Contenido GEC