Aldo Miyashiro regresa a la dirección de teatro con la obra "Un maldito secreto". (Foto: Instagram)
Aldo Miyashiro regresa a la dirección de teatro con la obra "Un maldito secreto". (Foto: Instagram)
Redacción EC

Tras un receso en la dramaturgia de 6 años, regresa con “Un maldito secreto”, producida por la Asociación Cultural La Pasión. La obra, dirigida también por Aldo Miyashiro, solo se presentará por 12 funciones en el Nuevo Teatro Julieta.

Esta obra nace de la necesidad de hablar sobre lo que pasa en nuestro país. Los problemas por raza, por clase, por cuánto dinero tenemos, por cuál es nuestra orientación sexual, por ser diferentes; eso, en un país inminentemente mestizo es duro, es grave, es algo que no se va con el pasar de los años, y hace que no nos entendamos como Patria”, comentó el dramaturgo y director Aldo Miyashiro.

La obra cuenta con las actuaciones de Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, David Carrillo, Sylvia Majo, Gilberto Nué, Marcos Vicuña, Erick Martínez y marca el debut actoral de Mikael Miyashiro.

El proceso de ensayos es increíble porque cuento con actores y actrices con muchísima trayectoria, a los que les sumo jóvenes talentos, que en algunos casos debutan en escena como mi hijo Mikael Miyashiro, con quien es un placer trabajar y acompañarlo en su debut. Así que estoy muy contento con este montaje, dónde creo que la gente va a reír, pero a la vez va a sentir la pegada de saber que todos somos parte de este problema que no nos deja crecer como país”, finalizó Aldo en comunicado de prensa.

La temporada será de jueves a domingos a las 8:00 p. m. en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores), del 29 de septiembre al 16 de octubre.

Las entradas están a la venta en Joinnus:

Sobre “Un maldito secreto”

Manuel, un joven de diecisiete años, organiza una cena para presentarle a sus padres la persona con la que se quiere casar, junto a su familia. Sus padres se llevan una gran sorpresa cuando descubren que sus invitados son su cocinera y su chofer respectivamente, con su hija. Nadie aprueba el matrimonio, pero estos jóvenes no están dispuestos a renunciar a su amor. Esta noche cambiará las vidas de todos ellos, para siempre.