La décima edición de Arte Feliz ya está aquí, y presentará trabajos de reconocidos artistas como Mariella Agois, Sandra Gamarra, Nelly García, Melissa Larrañaga, Michelle Magot, Silvia Westphalen, Gianna Pollarolo, Marina García Burgos, Les Egusquiza, Roberto Huarcaya, Christian Bendayán, Fernando Otero, Luis Enrique Zela Koort, Aldo Chaparro, Pablo Ravina, Joaquín Liébana, Bill Caro, Jorge Cabieses, Hernan Pazos, Solange Adum, Sandra Gamarra, Andrés Argüelles Vigo, Herbert Rodríguez y Cherman, entre otros. Como en ediciones anteriores, el propósito de esta exposición y subasta de arte es recaudar fondos para brindar desayunos diarios, por todo un año, a 504 niños de comunidades rurales de Puno.
“Todos los años, por estas fechas y durante tres días, juntamos en una casona barranquina cerca de 1.000 obras de arte, entre pinturas, fotografías, esculturas y cerámicas, y junto con el apoyo de artistas, voluntarios, galerías de arte, amigos y empresas logramos financiar este programa para el año siguiente”, explica Laura Fantozzi, fundadora junto a Joaquín de la Piedra y Ximena Figueroa, de Kusimayo, la organización responsable de la exhibición y subasta que se llevará a cabo este fin de semana.
—Ayuda para cambiar—
Kusimayo cuenta con el programa Miles de Sueños, que da a niños puneños herramientas para vencer la anemia y la desnutrición. “El programa aporta desayunos diarios, además de útiles escolares y de cocina y kits de higiene. Organizamos talleres para madres y promotoras y nos aseguramos de que cada Pronoei (Programa no Escolarizado de Educación Inicial) tenga bomba de agua, letrina, cocina y gas, muebles adecuados e infraestructura”, agrega Fantozzi.
De acuerdo a la organizadora, desde que empezó el programa en el 2008, los niños puneños no solamente pueden combatir la anemia y la desnutrición crónica, sino que también se ha producido un incremento en asistencia escolar, los maestros están más motivados y los padres se involucran más.
La exposición tendrá una duración de tres días, pero la subasta de piezas será solo mañana viernes. No falte.
DÓNDE
Av. Pedro de Osma 501, Barranco. Viernes 25, de 8 p.m. a 12 p.m. Sábado 26, de 4 p.m. a 10 p.m., y domingo 27, de 12 p.m. a 8 p.m. Entrada: S/50 solo el primer día. Sábado y domingo el ingreso es libre.