Alberto, un hombre de 35 años harto de estar solo y de no poder comprometerse en una relación de pareja, acude al consultorio de Elena, una reconocida psicoterapeuta. Entre ambos surgirá gran química y un vínculo de complicidad que los ayudará a revivir y encarar el pasado.

Esta es la historia de Cuando tenía cinco años, una comedia dramática, protagonizada por Sandra Bernasconi y César Ritter, en el Teatro de Lucía de Miraflores.

Escrita por el dramaturgo, guionista y novelista estadounidense, Jeff Baron, la puesta en escena tiene al frente de la dirección a Malcolm Malca, quien detalla por qué decidió apostar por esta pieza teatral.

Al leer la historia quedé enganchado con el drama de Alberto, este hombre irresuelto emocionalmente por la ausencia de su padre que necesita vencer ese fantasma para poder sentirse completamente dueño de su vida, completamente sano. Quería descubrir, en la exploración escénica, cómo contar de manera sintética una relación psicoterapeútica. La de Alberto y su búsqueda a través de Elena, la psicóloga, de una amiga, una mujer, una madre que lo ayude con afecto a confrontarse consigo mismo, con su infancia quebrada, sostuvo Malca.

EL DATO Cuando tenía cinco años va del 25 de julio al 09 de setiembre del 2013 en el Teatro de Lucía.