Aquellos que pensaron que el capítulo 4 de la saga “John Wick” fue el mejor, verán con muy buenos ojos la reciente novedad vinculada a la historia creada por Chad Stahelski.
Lionsgate viene trabajando un spin off vinculado a Caine, el temible sicario invidente que interpretó el actor Donnie Yen en la película estrenada en marzo del año 2023.
Como se recuerda, en “John Wick 4″, Caine era un sicario sacado del retiro a la fuerza por la Mesa Alta para acabar con el personaje interpretado por Keanu Reeves.
Resultó que Caine era un viejo conocido de Wick, un amigo, por lo que no le gustó mucho la idea de luchar contra él, aunque del otro lado, la Alta Mesa lo amenazaba con acabar con su hija, una joven y noble artista que no tenía la culpa de absolutamente nada.
Tras aceptar, Caine inicia una feroz persecución contra Wick. El elemento más llamativo en este personaje era que, pese a su discapacidad visual, dominaba a la perfección técnicas de lucha, pero además tenía un humor sumamente singular.
Según informa Deadline, el spin off con Donnie Yen iniciaría inmediatamente después del desenlace de “John Wick 4″, es decir, cuando el personaje ganó su libertad.
Todas estas ideas son producto del acuerdo que el mandamás de la franquicia, Chad Stahelski logró con Lionsgate para expandir el proyecto más allá de Keanu Reeves. A esta propuesta se le añaden otra como “El Continental” (ya estrenada como serie en Prime Video), y “Ballerina”, de próximo estreno y con Ana de Armas en el protagónico.
Por el momento se desconocen mayores detalles sobre este nuevo proyecto, sin embargo, el talento y capacidad de Yen aseguran un gran resultado final.