El artista británico Damien Hirst se suma a Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg presentando su propia reinterpretación del emblemático personaje de Disney Mickey Mouse, que será subastada el 13 de febrero por la casa Christie's.
El "Mickey" de Hirst es una pintura satinada sobre lienzo, de 1.829 x 1.054 milímetros, con los característicos lunares del artista. La obra será expuesta al público antes de la subasta y los ingresos irán destinados a la organización solidaria británica Kids Company.
El "Mickey" de Hirst "es un muy buen ejemplo de una reinterpretación moderna, innovadora y creativa del ratón más famoso, un icono que gusta a diferentes generaciones", dijo Carlota Saltini, de Disney, en un comunicado.
Para Francis Outred, director de la sección de arte contemporáneo y de postguerra de Christie's Europa, la de Hirst es una incorporación "emocionante y muy característica" a las representaciones que el pop art ha hecho de Mickey Mouse.
"Con su lenguaje pictográfico mundialmente reconocido, sus puntos, y aplicándolo a una composición sencilla pero impactante de Mickey, la imagen resultante habla de la manera tan profunda en la que ambos iconos se han instalado en nuestro imaginario colectivo", señaló.
Contenido sugerido
Contenido GEC