Exposición de poemas en Lima por el Día de la poesía
Exposición de poemas en Lima por el Día de la poesía
Redacción EC

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una fecha establecida por la , que, según esta organización, permite honrar a los poetas y conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad.

Establecida en París en 1999. El objetivo de esta fecha es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. Asimismo, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, escritura y enseñanza de la poesía en todo el mundo.

En nuestro país, durante todo este tiempo hemos reconocido el trabajo de poetas peruanas como: Blanca Varela, Carmen Ollé, Magda Portal, Victoria Santa Cruz, entre otras.

En ese sentido, la Fundación BIK en alianza con las librerías La Rebelde y Book Vivant presentan la iniciativa “Un muro propio”, una exposición de poemas que tiene por objetivo visibilizar el trabajo, la voz y las letras de reconocidas poetas peruanas que marcaron un hito en nuestra historia y que han inspirado con sus escritos.

Asimismo, es de acceso gratuito y está siendo presentada en los en los muros exteriores del hospital Larco Herrera. Quienes asistan podrán leer el trabajo de las 36 autoras entre las que se encuentran Blanca Varela, Carmen Ollé, Magda Portal, Rocío Silva Santisteban, Danna Clark, entre otras.

Este proyecto se llevó a cabo con la curaduría y selección de textos de Soledad Cunliffe, museografía de Sophia Durand y gestión cultural de Sonia Cunliffe. Con la colaboración de la Fundación Oli, El Hospital Larco Herrera y la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Poeta Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura

Poeta Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura 08/10/2020
Poeta Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura 08/10/2020